Nací en Chile un 15 de agosto de 1968. Comencé a pintar hace 17 años, de manera forma sistemática y apasionada, tras vivir una tragedia familiar. Fue la única manera de lograr una contención frente al dolor que me afligía.

Una vez iniciada esta vocación, nunca más me detuve; pintaba a diario, inclusive en las noches. Estaba ávida por aprender, por lo que participé en distintos talleres de artes. Entonces, conocí Eva Lefever, una gran maestra, con quien desarrollé la constancia creativa que me llevo a descubrir nuevas técnicas.

Complementé mi formación con sendas lecturas que me ayudaron a profundizar mis conocimientos; así conocí a los grandes maestros del Renacimiento, el impresionismo, fauvismo, cubismo como también a las vanguardias contemporáneas chilenas y extranjeras.

Tiempo después, por expresa invitación de Eva Lefever, participé en una muestra desarrollada en el Castillo Wolf de Viña Del Mar, y otra en el Museo Histórico Militar, donde ambas expusimos nuestros últimos trabajos.

Posteriormente, me inscribí en diferentes talleres de arte en Miami, espacios que abrieron un gran abanico de posibilidades, logrando exponer en diferentes ferias y salas en Londres, Miami, New York, Chicago, Mónaco, Punta del Este, Buenos Aires y, por supuesto, en Chile.

Actualmente preparo una muestra relativa a los últimos acontecimientos en Chile, trabajo arduamente todos los días con mi colega y amigo, el gran artista Juan Manuel Pinto, poniendo énfasis en el claroscuro.

  /    /  Autorretrato

Autorretrato

  • Acrílico sobre tela
  • Formato mediano
  • Maeba Hinrichsen

Plasmando la vida a través de mis ojos